Consultoría de diseño e ingeniería.
¿Quieres conocer las capacidades de tu producto?
¿No sabes cómo resolver un problema o qué soluciones podrías aplicar?
¿Tienes una máquina y quieres añadir nuevas funcionalidades?
Actuamos y aplicamos nuestros conocimientos técnicos y científicos para analizar, evaluar, mejorar o modificar tecnologías de manera que sirvan como solución a las necesidades particulares de cada cliente y que garanticen la correcta fabricación y funcionalidad del producto.
Opciones del servicio
Aplicamos conocimientos y herramientas computacionales en el campo de las matemáticas y físicas, para la resolución de problemas únicos y complejos. Utilizamos el cálculo mediante elementos finitos (FEA) para la simulación de resistencia estructural de sólidos o estructuras y los volúmenes finitos (CFD) para las simulaciones hidráulica.
Realizamos mediciones reales en equipos, modelos a escala o prototipos, nos encargamos tanto de la electrónica como software necesarios. Diseñamos mediante el método científico un plan de ensayos que nos permita de una forma eficiente, ahorrando tiempo y costes, adquirir los conocimientos objetivos del proyecto, por ejemplo: Evaluar una nueva condición de funcionamiento a la que será sometido un producto o una máquina.
Tenemos experiencia tanto en proyectos pequeños como en los de grandes dimensiones de juntar los resultados de modelos teóricos con resultados prácticos. Nuestra amplia trayectoria en diseño y en pruebas nos permite identificar los puntos débiles de cada propuesta para poder, posteriormente, fortalecerlos.
Las necesidades cambian con el tiempo, y resulta indispensable adaptar las capacidades de las máquinas y productos para poder mejorar sus funcionalidades. Mediante la modificación física, el rediseño o la reprogramación del software mejoramos su funcionamiento actual, conseguimos que su desempeño no se vuelva insuficiente en relación a las nuevas tecnologías, y generamos una solución definitiva para ganar ventaja.
Integramos las máquinas en su localización final y ajustamos los parámetros de funcionamiento para lograr el objetivo preestablecido. Cuando la máquina a instalar es única, como pueden ser máquinas a medida o mini centrales hidráulicas, esta labor resultará fundamental para la futura vida del proyecto.