FABRICACIÓN DE PRODUCTOS Y MÁQUINAS

Ofrecemos el servicio de Fabricación de pequeñas tiradas de productos, desde pocas unidades a pocos miles, incluso decenas de miles. Fabricar en Madrid tiene varias ventajas, ahorro en logística, protección de la propiedad intelectual, ahorros en control de calidad y ahorro en los tiempos de entrega.

La forma más eficiente y óptima de fabricar un producto es desde la perspectiva de un proyecto cerrado, en objetivo y plazo ya sea Fabricado en Madrid o con proveedores internacionales. Para Prototip0 la Fabricación POP UP consiste en una infraestructura y recursos que se disponen para fabricar una tirada determinada de un producto en un tiempo determinado. La fabricación que realizamos puede incluir la gestión de la garantía y reparaciones.

Como somos Ingenieros Diseñadores de Productos siempre podremos aportar soluciones en el momento de ajustar el producto para una mejor fabricación, ahorrar tiempo de producción y materiales. Nos volcamos en los proyectos de nuestros clientes, gestionamos los proveedores claves del producto, ya sean componentes de catálogo o componentes a medida, como piezas de inyección de plástico, chapa metálica, piezas maquinadas, electrónicas a medida, etc.

Somos una empresa pequeña que hace suyos los objetivos de nuestros clientes con un coste y plazo razonable. Adaptamos nuestras instalaciones de Fabricación en Madrid para poder abordar el proyecto de la forma más conveniente. Contamos con un Laboratorio de Ensayos y un Taller de Fabricación de prototipos que nos permiten validar el producto y realizar ajustes en la producción.

FABRICACIÓN DE PRODUCTOS Y MÁQUINAS 0

Nuestra forma de trabajar

Analizamos el producto, sus componentes y fabricabilidad.

Buscamos alternativas de proveedores y comparamos su precio y calidad. No fabricamos todos los componentes del producto in situ porque sería más costoso y más lento.

Organizamos los distintos controles de calidad necesarios, realizamos manuales de montaje para garantizar la repetibilidad y homogeneidad en la producción.

Elaboramos herramientas o útiles necesarios tanto para la producción como para el control de calidad.

En nuestras instalaciones organizamos una línea de producción y control de calidad en un espacio ordenado y limpio.

Fases típicas de un proyecto de fabricación

0. Hacer la estrategia de fabricación para una empresa.

En esta fase analizamos respecto a nuestra experiencia cual sería la mejor forma de abordar la fabricación de un nuevo producto o analizamos cómo se está realizando la fabricación para realizar propuestas de mejora.

1. Revisar o certificar el producto CE

Antes de comenzar la fabricación de un producto es recomendable analizar el cumplimiento de la normativa aplicable para no tener sobrecostes a posteriori debido a cambios costosos de realizar. Tenemos experiencia en la redacción de proyectos, ensayos y justificación del cumplimiento normativo

2. Rampa de producción (lanzamiento de productos)

3. Tiradas de series cortas

4. Gestión delegada de otras fábricas en España y Europa.

Control de fabricación Fábricas en España Fábricas en Europa.

5. Traspasar la producción a china

¿Cuándo ir a fabricar a china? ¿Es razonable ir a china?

Aportamos nuestra experiencia en fabricación y diseño de productos:

Productos Médicos o Productos sanitarios –Productos de consumo – Máquinas: Impresoras 3D, cuadros eléctricos, seguidores solares, turbinas hidráulicas, estructuras, sistemas de accionamientos hidráulicos  –  Bancos de ensayo  –  Diseño y fabricación de electrónicas a medida de cada producto  – Gestión de subcontratas de montaje de productos  – Fabricación de Moldes para inyección y colada de plástico  – Logística y operaciones

En qué productos podemos aportar una mejor ventaja competitiva

Los que requieran un ensamble preciso y cuidado,  Productos que contemplen mecatrónica, electrónica, sensores, etc.  Coste unitario. A partir de 50 (como referencia)  – Tamaño producción: a Partir de 5000 euros