Estudio de diseño de productos, máquinas, ingeniería e industrialización.

DISEÑO DE MÁQUINAS

Diseñamos, desarrollamos y fabricamos máquinas tanto para su uso individual como para su integración en sistemas operativos complejos.  En Prototip0 somos capaces de dar respuesta a cualquier petición o proyecto, desde una pieza que aporte nuevas funcionalidades, hasta proyectos llave en mano, incluyendo su integración en la localización final.

Nuestro principal objetivo es dar solución a las necesidades latentes de nuestros clientes. Estudiamos el estatus quo de la situación y creamos las herramientas necesarias para que mejoren sus sistemas productivos.

FASES GENERALES DE DISEÑO DE MÁQUINAS

Estudiamos el proyecto y la nueva necesidad a cubrir, definimos el problema y determinamos si técnicamente es factible llevarlo a cabo.

Partiendo de una lluvia de ideas, realizamos diseños de forma preliminar, de manera que nos permitan tener una primera visión general de todos y cada uno de los componentes de las distintas alternativas propuestas. Llegamos a la solución que posteriormente se desarrollará.

Evaluamos las propuestas planteadas en la etapa anterior y  verificamos, mediante pruebas de prototipos, que su fabricación es viable y que se cumplen las funcionalidades deseadas.

Lo que en un principio era un simple boceto del proyecto, pasa a tener forma, a hacerse real. Se diseñan las especificaciones de todos los componentes, se realizan diseños en 3D, se detallan las piezas en planos de fabricación, se definen los materiales y procesos de fabricación.

El proyecto pasa a ser tangible. Se subcontratan estos recursos a empresas especializadas y con las herramientas necesarias para la producción. Prototip0 se encarga de seleccionar y subordinar todos los procesos hasta la obtención del producto final.

Una vez diseñadas y especificadas todas las piezas y componentes de la máquina, se procede a su integración final y a su puesta en marcha. En los casos en los que el proyecto esté basado en una máquina cuya localización final es un sistema operativo más complejo, nos encargamos de la integración de los componentes asegurándonos de que, efectivamente, están listos para empezar a funcionar.

Creamos y proporcionamos al cliente una descripción de las tareas, normas, procesos y recursos necesarios para el uso y mantenimiento de la máquina.